🔥 Entrega a domicilio ¡gratis!

FAQ: Preguntas Frecuentes

Sobre los envíos y devoluciones

Nuestro taller se encuentra en Querétaro. Desde allí preparamos tu reloj y te lo enviamos a cualquier parte de la República.
La compra de todos nuestros productos se realiza a través de la web; somos una marca que nació online, y así queremos seguir: ofreciéndote la mejor experiencia allá donde estés.

Puedes consultar la información actualizada en la página Envíos y Devoluciones.

Sí. Puedes consultar la información completa sobre cambios y devoluciones en Envíos y Devoluciones.

Sobre nuestros relojes

Tú mismo puedes diseñar el grabado de la tapa trasera de tu reloj. Haciendo click en “añadir al carrito o personalizar”, dentro de la ficha del modelo que quieras, encontrarás las distintas opciones de personalización. Desde la personalización simple puedes añadir texto, elegir entre nuestros stickers o trazar un dibujo.
Si tienes en mente cualquier otra cosa, selecciona nuestro servicio de diseño y ¡háznoslo llegar! Nos encantará trabajar en ello para que quede tal y como te lo imaginas.

Nuestros productos tienen un año de garantía para cualquier defecto de fabricación. Si es el caso de tu reloj, no te preocupes: procederemos a repararlo o sustituirlo para que puedas disfrutarlo en perfecto estado.
Esta garantía no cubre daños accidentales (golpes, tirones, caídas…), deterioro o defectos producidos por un uso incorrecto o excesivo.

Es importante tener en cuenta el material que nos caracteriza: la madera. Al ser un elemento natural, puede presentar ligeras variaciones en su tonalidad, o vetas concretas que hacen zonas más claras u oscuras. Por eso cada reloj Woodenson es único e irrepetible.

Si el reloj se encuentra en garantía, lo reemplazaremos o repararemos sin coste en nuestro taller. Si no cumple las condiciones para aplicarla, ya sea por quedar fuera del plazo o por un daño externo (golpes, caídas, etc.), puedes consultarnos para que te presupuestemos la reparación, o llevarlo a cualquier relojería.

Claro que sí. Los relojes con correa de eslabones incluyen en su cajita una herramienta con la que quitar y añadir eslabones, junto a las instrucciones para poder hacerlo en casa de forma muy sencilla.

Al ser de madera, debes ser más cuidadoso con él que con un reloj de plástico o de metal. Evita golpes y tirones, ya que el material podría partirse.
Puedes limpiarlo con una toallita o paño húmedo, sin usar productos químicos ni abrasivos que podrían estropear el barniz y acabar deteriorando la madera.
¿Un truquito? Usa un poco de aceite de oliva para aclarar el color y quitar la suciedad.

Por supuesto. Contacta con nosotros por la vía que prefieras, si disponemos de la pieza que necesitas te la haremos llegar encantados.

Sobre la personalización

Al añadir un reloj al carrito se mostrarán las opciones de personalización.

Tenemos 2 opciones:
1.- Que tú hagas tu propio diseño usando nuestra herramienta de personalización. Puedes incluir en el mismo:
texto con diferentes tipos de letras, nuestras imágenes prediseñadas y símbolos y elementos dibujados a mano…
2.- Contratar el servicio de diseño y que hagamos por ti el diseño que quieras!

Si estas buscando un proceso paso a paso de personalización, visita la entrada “Cómo personalizar un reloj en Woodenson“.

ÚNICAMENTE si has seleccionado nuestro SERVICIO DE DISEÑO (es decir, contratar a nuestro diseñador para que haga por ti el diseño que quieras):

  1. Al hacer el pedido explícanos en el recuadro de “Personalización con texto” cualquier aspecto a tener en cuenta.
  2. Una vez recibido el pedido te enviaremos la prueba de diseño para que nos digas los cambios o nos des el ok.
  3. Cuando recibamos tu aprobación, grabaremos el producto y te lo enviaremos.
  4. Si no nos contestas al mail, elegiremos nosotros y lo grabaremos para que te llegue en plazo. (Recuerda que la personalización incluye 24h más respecto al tiempo de envío).

¡Por supuesto! Si eliges el personalizador automático de nuestra web puedes escribir la frase que tú quieras. Recuerda que es mejor añadir saltos de línea para ajustarla a la tapa trasera del reloj. También puedes agregar nuestros prediseños para personalizar tu reloj.

Si quieres personalizar tu reloj con un logo o un dibujo, elige el servicio de diseño. Personaliza tu Woodenson como tú quieras porque queremos que para ti sea único y especial. Tampoco hay límite de carácteres: trataremos de hacer lo mejor posible con lo que mandes y si no va a quedar bien o es demasiado, te avisaremos. Recuerda que el servicio de diseño NO incluye re-elaboraciones de dibujos, sólo su vectorización.

Sí, puedes enviar una foto pero ha de estar a dos colores (recuerda que en blanco y negro también hay muchos grises, por lo que no sirve) ya que para pasarla por el láser se necesita que esté perfectamente definida. Tienes que pensar que una foto queda muy pequeña en un reloj y quizá no aporte mucho, pero si te hace ilusión, lo haremos. Los dibujos infantiles, por ejemplo, quedan muy bien porque son mucho más esquemáticos.

Siempre. En cuanto se hace el pago, mandamos pronto la prueba de diseño al mail que nos habéis dejado. Una vez que nos das tu respuesta, lo pasamos a grabar.  Si no las recibes, mira el correo no deseado. A veces está ahí. Por supuesto, admitimos variaciones, correcciones, cambios. Con este sistema intentamos que no se nos cuele ningún error, falta de tilde, etc.

Asegúrate de que el email que nos proporcionas y tu número de teléfono son correctos, sino, ¡no nos podremos comunicar contigo!

Sí. Puedes comprar el reloj, regalarlo y si gusta, puedes pedir que personalicemos una tapa trasera. Se hace en la ficha tapa trasera adicional enlazada aquí.

El grabado de la tapa trasera del reloj puede quedar más claro o más oscuro dependiendo del tono de la madera. Pueden darse variaciones en el tono dentro de un mismo grabado debido a las vetas propias de la madera, ya que trabajamos con materiales naturales.

Sobre las formas de pago

Puedes pagar con Tarjeta de Crédito o Débito, con Paypal y a través de OXXO.
También disponemos de pago por quincenas a través de Kueski.

Sí, es segura. La web usa conexión HTTPS que encripta todos tus datos y garantiza la navegación segura y el pago. Además Woodenson no tiene acceso en ningún momento a tus datos bancarios ya que estos se introducen en la página de la entidad bancaria. Por lo que puedes relajarte  y disfrutar de tu compra sin preocupaciones.

No lo ofrecemos habitualmente, pero sí en algunas campañas promocionales, como el Buen Fin, rebajas, etc…
Pero sí dispones de pago por quincenas a través de Kueski.

Sobre la garantía

Nuestros productos tienen un año de garantía, durante el cual repararemos sin coste o reemplazaremos por el mismo producto (o uno equivalente si está descatalogado) cualquier problema provocado por errores o fallas de fabricación. Esta garantía no cubre daños accidentales (golpes, tirones, caídas…) o los producidos por un uso incorrecto o excesivo.